- Posibilidad de adaptar el sistema de coberturas a las necesidades personales del mutualista, ampliando las coberturas contratadas.
- Una vez jubilado, se puede compatibilizar el cobro del 100% de la prestación de jubilación del RGSS y continuar trabajando por cuenta propia con Mupiti como alternativa al RETA, sin tener que contratar a un empleado (como exige el RETA).
- Cobro flexible, pues con Mupiti el capital garantizado a la edad de jubilación puede percibirse mediante un pago único, pensión vitalicia equivalente o una combinación de ambas, pudiendo optar por uno o dos beneficiarios a la hora de elegir la pensión vitalicia. En cambio, en el RETA la prestación de jubilación sólo se puede percibir de forma vitalicia.
- Con Mupiti te garantizas el cobro de tu pensión de jubilación porque está basado en un sistema de capitalización individual, así que tus ahorros siempre serán tuyos, y en caso de fallecimiento tus beneficiarios cobrarán tus ahorros y la prestación por fallecimiento. En cambio, como el RETA es un sistema de reparto está sujeto a la variación según la evolución demográfica y el equilibrio financiero del sistema. Las personas activas deben garantizar con sus cuotas las pensiones de los pasivos bajo un entorno demográfico de envejecimiento de la población.
- Las aportaciones realizadas tienen una rentabilidad mínima garantizada a la que se sumará la rentabilidad adicional que pudiera corresponder como participación en beneficios (PB).
- Si trabajas por cuenta ajena y a la vez por cuenta propia, con Mupiti evitas cotizar al sistema público doblemente y perder parte de las cotizaciones que excedan de la base máxima. Por tanto, otra ventaja es que tendrías dos prestaciones: la de Mupiti por tu trabajo por cuenta propia y la del sistema público que te pudiera corresponder por tu trabajo por cuenta ajena.
- Ahorro privado, con derecho desde la primera aportación, compatible con las prestaciones de la Seguridad Social que pudieran corresponderte, o de cualquier otro sistema privado.
- Las cuotas aportadas a Mupiti tienen la consideración de gasto deducible de los ingresos de actividades económicas, con los límites legales establecidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, obtener datos estadísticos así como estadísticas anónimas sobre su visita a la web. Puede aceptarlas o rechazarlas o cambiar la configuración. Para más información consulta nuestra Política de Cookies. Aceptar Rechazar Configurar Más Información