Ventajas

  • Posibilidad de adaptar el sistema de coberturas a las necesidades personales del mutualista, ampliando las coberturas contratadas.
  • Una vez jubilado, se puede compatibilizar el cobro del 100% de la prestación de jubilación del RGSS y continuar trabajando por cuenta propia con Mupiti como alternativa al RETA, sin tener que contratar a un empleado (como exige el RETA).
  • Cobro flexible, pues con Mupiti el capital garantizado a la edad de jubilación puede percibirse mediante un pago único, pensión vitalicia equivalente o una combinación de ambas, pudiendo optar por uno o dos beneficiarios a la hora de elegir la pensión vitalicia. En cambio, en el RETA la prestación de jubilación sólo se puede percibir de forma vitalicia.
  • Con Mupiti te garantizas el cobro de tu pensión de jubilación porque está basado en un sistema de capitalización individual, así que tus ahorros siempre serán tuyos, y en caso de fallecimiento tus beneficiarios cobrarán tus ahorros y la prestación por fallecimiento. En cambio, como el RETA es un sistema de reparto está sujeto a la variación según la evolución demográfica y el equilibrio financiero del sistema. Las personas activas deben garantizar con sus cuotas las pensiones de los pasivos bajo un entorno demográfico de envejecimiento de la población.
  • Las aportaciones realizadas tienen una rentabilidad mínima garantizada a la que se sumará la rentabilidad adicional que pudiera corresponder como participación en beneficios (PB).
  • Si trabajas por cuenta ajena y a la vez por cuenta propia, con Mupiti evitas cotizar al sistema público doblemente y perder parte de las cotizaciones que excedan de la base máxima.  Por tanto, otra ventaja es que tendrías dos prestaciones: la de Mupiti por tu trabajo por cuenta propia y la del sistema público que te pudiera corresponder por tu trabajo por cuenta ajena.
  • Ahorro privado, con derecho desde la primera aportación, compatible con las prestaciones de la Seguridad Social que pudieran corresponderte, o de cualquier otro sistema privado.
  • Las cuotas aportadas a Mupiti tienen la consideración de gasto deducible de los ingresos de actividades económicas, con los límites legales establecidos.

En este video puedes ver las ventajas de Mupiti Profesional Digital

Video de Lanzamiento de Mupiti Profesional Digital

Contratar
+ Información